Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Familiares de niños abusados por el catequista piden que se haga justicia

Actualmente la UFI ANIVI ha terminado de realizar las pericias psicológicas a los 6 menores pero el hombre podría quedar absuelto. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En octubre del año 2021 la madre de una menor de 5 años alumna del colegio Santa Teresita hizo pública una denuncia de abuso sexual contra el profesor de catequesis. A esta denuncia se le sumaron cinco más, cuatro del Colegio Católica de Cuyo y dos del Santa Teresita.

En diálogo con Dame Noticias familiares de los menores manifestaron “en un principio le dan al presunto abusador 5 meses de prisión preventiva pero a los 20 días de dedicarse esta sentencia lo dejan en libertad porque según ellos en las cámara Gesell los niños no hablaron”.

Pero las madres denunciantes afirman que en los informes elaborados en las sesiones psicológicas particulares el abuso está confirmado. En este marco afirmaron “en las pericias psicólogas de Anivi dejaron de lado a los niños. Además dijeron que iban a llamar a testigos y jamás lo hicieron. Anivi se niega a recibir los informes ya que según ellos el caso está cerrado sin previa notificación a las partes”.

También destacaron que están llamando a los padres de los menores a que vean las cámaras Gesell para que vean el testimonio que dieron los niños. En esta línea afirmaron “nos llaman para decirnos que a los niños no les pasó nada, son menores de 5 años y este hombre los amenazó diciéndoles que si ellos hablaban irían al cielo con Jesús, María y sus seres queridos muertos”.

Además siguiendo esta línea contaron “El fiscal Duilio Ejarque está llamando a los padres para contarles informalmente que según Anivi las pericias psicológicas han salido negativas y van a sobreseer al presunto abusador siendo que ha sido entregados los informes psicológicos de cada psicólogo particular de cada niño donde se consta el abuso hacia el menor”.

Con respecto al accionar de las instituciones educativas luego de que se hicieran públicas las denuncias dijeron “hubo un destrato por parte de los colegios, dijeron que capaz los niños estaban trayendo problemas de la casa y queriendo hacer entender como que eso no era posible”.

Los familiares de los menores piden que se haga justicia, en este contexto finalizaron “los abusos están confirmados pero dicen que los niños no tienen nada”.

Fragmentos de los reportes psicológicos particulares

Notas relacionadas:

Desde ANIVI confirmaron que hay seis denuncias contra el catequista

Catequista acusado de abuso: comienzan a declarar los niños de entre 4 a 6 años

Caso del catequista: Las declaraciones de los niños en Cámara Gesell beneficiarían al acusado

El catequista acusado de abuso sexual quedó en libertad

Caso del catequista: sumó una nueva denuncia por abuso