Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso del catequista: sumó una nueva denuncia por abuso

Cristián Guillén fue excarcelado porque ninguno de los testimonios de los cinco menores acreditó que hubo acceso carnal. La sexta presunta víctima también será entrevistada en ANIVI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Cristian Guillén acusado de abuso sexual fue excarcelado debido a que las declaraciones de los menores involucrados fueron inconsistentes y, en principio, no lo comprometen.

En las últimas horas, se conoció que el catequista recibió otra denuncia en su contra y ya suman 6 en total.

Con respecto a la nueva denuncia formalizada este jueves, se desarrollarán dos entrevistas videograbadas programadas una para el 12 de noviembre y la otra para el 16.

Por su parte, la defensa explicó que pidió el cambio de calificación para suprimir la carátula de abuso sexual con acceso carnal debido a que quedó constatado que no se registraron este tipo de hechos. Si bien el magistrado no hizo lugar, sí le sugirió a Fiscalía que lo evalúe.

Con respeto a la causa, el juez Federico Rodríguez además amplió el tiempo de la Investigación Penal Preparatoria por 5 meses, desde el 18 de octubre. En cuanto a Guillén, le impuso una serie de restricciones vinculadas a la prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas, la promesa de sujetase al proceso y la presentación cada 15 días en la Oficina de Medidas Alternativas, entre otras.