Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso del catequista: Las declaraciones de los niños en Cámara Gesell beneficiarían al acusado

El hombre está acusado de supuestos abusos sexuales a niños de diferentes escuelas. Su abogada, Sandra Leveque, señaló que terminó la etapa de audiencias videograbadas a los menores y se esperan las pericias psicológicas.

 
Foto: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

La abogada Sandra Leveque habló de las pericias que están en marcha dentro de la investigación que apunta a Cristian Guillén, el profesor de catequesis que tiene 5 denuncias por presunto abuso en su contra.

De todas formas, la letrada señaló que las pruebas no pueden agravar la situación de mi defendido. Al contrario, señaló, las audiencias con los chiquitos son beneficiosas para su situación procesal.

Para la defensa del catequista, lo que declararon los niños en Cámara Gesell lo beneficia

La abogada Sandra Leveque. Foto: Tiempo de San Juan

“Hasta el momento, las expresiones de los chiquitos han sido bastante escuetas. En realidad, entiendo que los delitos que han sido denunciado no han existido, por lo menos en palabras de los menores, pero claro son niños muy chiquitos que tienen que ser evaluados por los psicólogos”, dijo Leveque.

El proceso sigue con el desarrollo de la prueba más importante, que eran las entrevistas a los chicos. "Además, se han pedido informes y registros a los colegios, libros de actas, asistencia y todo lo que hace a la escolaridad de los menores. En los libros de actas habrían testimonios de padres en relación a algunos de los menores que fueron objetos de las denuncias pero que tenían que ver con cuestiones domésticas y no de abuso", agregó.

Para finalizar, la defensa del imputado destacó que pronto pedirán audiencia para que pueda declarar.