Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a la mujer que agredió al deportista

Juan Manuel Castro de 24 años terminó hospitalizado luego de que le arrojaran agua hirviendo encima cuando entrenaba para competir en el Iroman.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manuel Castro es el deportista de 24 años que sufrió quemaduras en su cuerpo luego de que una mujer le tirara agua hirviendo en una discusión de tránsito el miércoles por la tarde cuando entrenaba junto a un compañero en la zona de Marquesado.

En las últimas horas la autora de la agresión identificada como Sosa Yacante fue detenida por orden de Guillermo Adárvez,  juez del Tercer Juzgado de Instrucción según informó Diario de Cuyo.

El deportista tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por decisión de los médicos, quienes quieren tener bien controlada la evolución de las quemaduras que sufrió. En relación a ello, el joven fue sometido a una intervención quirúrgica que duró tres horas en la que le realizaron curaciones profundas bajo anestesia total.

El joven se recupera de forma favorable. 

El caso

Según la denuncia, el conductor de un Fiat Argo que venía detrás empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba, enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso. En ese momento hubo un intercambio de palabras, pero la cosa no terminó ahí. Es que los ciclistas pararon en la estación de servicios de Libertador casi Galíndez para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat.

La madre del deportista aseguró que el conductor se bajó con un hierro y que mientras los insultaba y amenazaba de muerte, una mujer bajó del auto y le arrojó a Juan Manuel agua hirviendo, provocándole quemaduras de grado 1 y 2, del torso a los genitales principalmente. Fuentes policiales indicaron que la pareja del auto ya fue identificada.

Cuando recibía las primeras curaciones el joven le manifestó a su madre  "Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por el Iroman)".