Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Discutieron con un ciclista y le tiraron un termo con agua caliente: está en terapia intensiva

El joven de 23 años (foto) venía de entrenar en Ullum. El episodio sucedió ayer miércoles, en la estación de servicio de Marquesado. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último miércoles, se vivió un episodio pavoroso en la estación de servicio de Marquesado. Según informaron, un triatleta sanjuanino identificado como Juan Castro terminó con graves quemaduras en todo su cuerpo, luego que una mujer le volcara un termo con agua caliente.

Por el hecho, el joven debió ser intervenido de urgencia en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga. Hoy se encuentra internado la terapia intensiva.

Según detalló la madre en con el sitio web Con Pacto:Mi hijo venía de entrenar de Ullum, junto a su compañero. En inmediaciones a la Estación de Servicio de Marquesado, un automovilista comenzó a increparlos por un problema vial y comenzó una breve discusión.”

Al parecer la discusión no era de gran magnitud y los ciclistas decidieron frenar para tomar agua en la estación de servicio, pero el automovilista también paro su marcha y los siguió increpando. “El hombre se bajó con un fierro en la mano y comenzó a decirle ´te voy a matar, me tienen cansado los ciclistas´. En ese momento, del lado del copiloto se bajó una señora con un termo de agua y le tiró todo a mi hijo”, contó Marita Cerdera.

Una vez cumplido el acto, los automovilistas se dieron a la fuga en el auto marca Fiat Argo de color rojo. Además, la mujer señaló “ayer pude hablar un rato con mi hijo antes de ser trasladado y me explicó que él lo enfrentó por que le iba a pegar.”

Familiares del ciclista radicaron la denuncia. El conductor fue imputado por amenaza de muerte y su pareja por lesiones graves. Además, el auto fue radiado.