Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Deportista quemado: "Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto"

Juan Manuel Castro, de 24 años, fue atacado mientras entrenaba para competir en el Iroman.  Cómo evoluciona su estado actual. 

 
Imagen gentileza de Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por el Iroman)", dijo Juan Manuel Castro a su mamá María Fernanda mientras recibía las primeras curaciones después de ser quemado con agua hirviendo tras una discusión de tránsito.

"Estaba entrenando para el sueño de su vida", agregó la madre quien dijo que por estas horas se encuentra "estable" y esperando por una operación.

El joven deportista de 24 años  continúa internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado dos. "Pasó la noche muy dolorido, pero no lo pueden sedar para controlar sus vías respiratorias", agregó la mujer. 

En las próximas horas los médicos someterán al chico a una operación y no descartan que después poder pasarlo a Terapia Intermedia. 

María Fernanda pidió a todas las personas que presenciaron el violento episodio que se presenten ante la Justicia para brindar  su testimonio. 

Noticias relacionadas: Discutieron con un ciclista y le tiraron un termo con agua caliente: está en terapia intensiva

Fuente: Diario de Cuyo