Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La provincia tiene una ocupación del 80% de camas críticas y moderadas

La secretaria de Planificación de Salud Pública dio un panorama de la situación actual y aclaró que hay personal de salud internado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, la secretaria de Planificación de Salud Pública de San Juan, Alina Almazán, se presentó ante los medios para dar detalles de los nuevos acontecimientos surgidos en los últimos días en la provincia. 

Después de que la semana pasada en las redes sociales y en los medios de comunicación se difundieron mensajes y opiniones de profesionales de la salud donde pedían mayor atención para el sistema sanitario, “La situación es complicada hay problemas serios para acceder a las camas de terapia intensiva. El domingo pasado tuvimos que derivar a muchos pacientes a hospitales periféricos.” expresó a Dame Noticias en ese momento Daniel Sanna. 

En esta ocasión, la funcionaria de Salud Pública afirmó este lunes que "el porcentaje de las camas ocupadas es del 80% tanto en el sector de moderadas como críticas. En este momento podemos decir que el sistema de salud está estresado pero no ha colapsado. Está haciendo el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos", fueron las palabras de Alina Almazán. 

Noticia relacionada: Nuevos casos positivos en geriátricos de San Juan y hay 9 casos confirmados

 

A la vez, la funcionaria expresó que en la provincia hay  personal de salud afectado por el virus que algunas personas están internadas con cuadros moderados y otras en situación más crítica, "además hay gran proporción de casos estrechos con casos confirmados que se deben adherir al aislamiento de los 14 días, eso implica baja en los equipos de salud y significa una reorganización para disponer de las camas críticas y de la provincia", agregó Almazán que también hizo referencia a la disminución del recurso humano.