Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevos casos positivos en geriátricos de San Juan y hay 9 casos confirmados

La información sobre la situación sanitaria fue expresada por la secretaria de Planificación de Salud Pública provincial, Alina Almazán. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"El sistema de salud está estresado, no ha colapsado pero está haciéndose el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos", dijo la funcionaria ante los medios de comunicación este lunes. 

Hoy Alina Almazán, Secretaria de Planificación de Salud Pública provincial, informó que en los últimos días se registraron nuevos casos positivos entres residencias de adultos y que "se han registrado casos en tres geriátricos y hay otros que tienen casos sospechosos. Apoyamos las actividades con insumos y equipamiento que hace falta para poder atender a los adultos mayores que están en condiciones de permanecer en las residencias. Cuando a criterio del equipo médico sobrepasa la situación tienen camas en el sistema privado y público", aclaró Almazán. 

Se debe recordar que los primeros fallecimientos que se anotaron en la provincia la mayoría fueron de personas adultas de entre 70 y 90 años, donde hace unos meses fueron en las residencias que se detectaron varios casos y debieron cerrar los lugares. También se sabe que muchas personas de los geriátricos son trasladas a los hospitales de la provincia como en Sarmiento y Pocito, donde reciben atención", y agregó: "En línea con este tema Almazán comentó: "Estamos trabajando con las residencias de adultos mayores apoyamos las actividades con insumos y equipamiento que hace falta para poder atender a los adultos mayores que están en condiciones de permanecer en las residencias. Cuando a criterio del equipo médico sobrepasa la situación tienen camas en el sistema privado y público", señaló. 

La secretaria también opinó sobre la posibilidad de incorporar otro hospital al diagnóstico por test PCR: "Estamos planificando y evaluando con el hospital Marcial Quiroga una tecnología nueva para poder sumarla a los diagnósticos pero aún no está esa tecnología", agregó.