Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para el Doctor Sanna, “preocupa” la falta de camas y de recursos humanos en Terapia Intensiva

En dialogo con Dame Noticias , el referente sindical de los trabajadores médicos, habló de las intranquilidades que atraviesa el sistema de salud de San Juan.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el secretario General del Sindicato Médico de San Juan, doctor Daniel Sanna, charló con Dame Noticias, sobre la situación particular que se generó este fin de semana por la falta de camas en la terapia intensiva del Hospital Rawson.

“La situación es complicada hay problemas serios para acceder a las camas de terapia intensiva. El domingo pasado tuvimos que derivar a muchos pacientes a hospitales periféricos.” expresó.

Simultáneamente, indicó “hay falta de recursos humanos, sobre todo en áreas críticas. Es probable que tengan camas y respiradores, pero no van a tener recursos humanos por qué no se planificó. Todos los años presentamos el mismo pedido a la Subsecretaría de Trabajo sobre la planificación de recursos humanos en áreas criticasy nunca recibimos respuestas.”

Un ladrón subió a un techo para robar, se cayó y terminó en el hospital Rawson

El referente sindical de los trabajadores médicos, advirtió con preocupación que esto suceda no sólo en el área Crítica del Hospital Rawson sino que se repite en el resto de los nosocomios de la provincia. Y destacó que no hay respuesta de parte del Gobierno provincial.

Asimismo, comentó, “el dialogo se interrumpió con Salud Pública, tras los problemas que ocurrieron con el polémico vuelo del avión sanitario. Nosotros salimos en defensa de los profesionales acusados y eso molestó en el ministerio. A partir de ahí nunca volvimos a tener diálogo con la ministra Venerando”.

Para finalizar, aclaró que, desde el sindicato médico, “solicitamos la categorización de los profesionales, no es un pedido oportunista, lo venimos solicitando desde el 2017. Nos dijeron que para mitad de año íbamos a tener respuesta, pero aún no la tenemos. Por eso iniciamos medidas de reclamos y actualmente estamos en conciliación obligatoria. El próximo viernes tenemos una nueva reunión y esperamos tener respuestas concretas”, concluyó.

Tras la amenaza, suspendieron el paro médico en San Juan | Canal 13 San Juan

NOTICIAS RELACIONADAS: Salud Pública desmintió al Sindicato Médico y asegura que hay camas disponibles: "la ocupación es del 80%"