Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Covid-19 en Cuyo: Mendoza lidera el ranking de casos positivos y crecen los contagios

La región de Cuyo es una de las más afectadas por el virus, Mendoza reconoció un récord de casos positivos en las últimas 24 horas. Esta es la situación de cada provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como en varias ocasiones los manifestaron autoridades del gobierno nacional y especialistas de epidemiología, en Ciudad y Provincia de Buenos Aires en las últimas semanas se nota un leve decenso de casos de Covid-19, sin embargo, aparentemente el virus se trasladó con más intensidad a las provincias del interior del país. 

Sobre la región de Cuyo recientemente los gobiernos provinciales en sus partes sanitarios emitieron un alza en los contagios y casos registrados en un día. A continuación el detalle de la situación de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan frente a la pandemia. 

Mendoza

Es la provincia con más casos desde que comenzó la pandemia, durante las últimas 24 horas registró 916 casos en un día. El total de infectados es de 32.971 personas y 434 fallecimientos. 

La Rioja 

Es la segundo provincia de la región cuyana con más casos según informó el reporte sanitario ayer se registraron 182 nuevos casos positivos y acumula un total de 9.851 personas con el virus. Los fallecidos son 435 personas. 

San Luis 

Se ubica en el tercer lugar con un total de 3.816 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de cuales 1.910 son no recuperados. Hasta el momento son 65 los muertos en la provincia puntana. 

San Juan 

Es la cuarta provincia de Cuyo que hasta ahora indica un total de 1.539 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Las personas recuperadas son 492 y el total de víctimas fatales es de 68 personas. 

Noticias relacionadas: 

En San Juan crecen los contagios por covid-19, "hay un movimiento ascendente de la curva"

"Nunca hubo cuarentena estricta, debemos cambiar la palabra a medidas de protección civil", dijo el Dr. Alcalá