Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan crecen los contagios por covid-19, "hay un movimiento ascendente de la curva"

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, dijo que en la provincia se está registrando un aumento de casos positivos. Hay un total de 1.460 casos positivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miércoles se presentó en conferencia de prensa El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo junto a la Secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, quienes dieron detalles del estado actual de la provincia frente a la pandemia. 

Uno de los interrogantes en cuestión y que realizaron los periodistas fue sobre el aumento de casos en los últimos días en la provincia, donde es notable que la curva de contagios va en crecimiento. Teniendo en cuenta que en las últimas semanas en varios departamentos sanjuaninos se detectaron focos de contagio, Matías Espejo dio detalles de la situación y aclaró: "sacando los brotes en departamentos y en lugares de encierro, se ha detectado un movimiento ascendente de la curva". 

Asimismo, el funcionario explicó que hay un aumento de casos por eso solicitan a la comunidad cumplir con todas las medidas de prevención. 

"Mantenemos un promedio de 35 casos por día y eso nos llama la atención sobre todo se da en el Gran San Juan ya que, concentra lugares públicos en los que hay afluencia de personas de otros departamentos", agregó el subsecretario de Medicina Preventiva. 

Tanto Espejo como Almazán no dieron detalles de cuantos casos positivos hay por departamentos, pero recomendaron extremar las medidas de cuidados que ya son de público conocimiento. 

Por su parte, la Dra Almazán también dio detalles de las personas que están internadas a causa del virus y dijo: "Hay 79 personas entre el hospital Rawson, Marcial Quiroga, Venturas Lloveras, Cantoni y Giordano, y recientemente incorporaron el exhospital español para atender a pacientes críticos", sostuvo la funcionaria. 

Según expresó la Secretaria de Planificación, hay 18 pacientes con asistencia respiratoria en estado critíco y el resto del total de esos 79 pacientes internados están en camas moderadas.