Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Esperamos ser escuchados porque privilegiamos la vida", el pedido de vecinos de Calingasta

En la tarde de hoy un grupo de vecinos de aquel departamento se reunirá con autoridades municipales para hablar sobre el regreso del turismo interno. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Cortez, vecino de Calingasta, quien participó de la manifestación de ayer, habló sobre el reclamo realizado y la postura negativa de algunos vecinos de oponerse al regres del turismo interno. El conflicto se desarrolla porque durante la mañana del lunes la ministra de Turismo Claudia Grynszpan anunció que Calingasta es el único departamento habilitado para el turismo interno a partir del próximo fin de semana largo. 

Noticia relacionada: Claudia Grynszpan: "Calingasta se propuso para tener la primera experiencia"

 

Sin embargo, la decisión causo rechazo en algunos vecinos que durante la jornada de ayer se reunieron para pedir que procedan a dar marcha atrás a la medida habilitada. "Nos ponemos contentos de que Calingasta sea reconocida y elegido como uno de los departamento más elegido, pero ahora no es la ocasión, no estamos preparados", dijo Sergio, vecino que ayer participó de la manifestación. 

Noticia relacionada: Quejas y reproches de vecinos de Calingasta en rechazo a la apertura del turismo

 

Sobre la convocatoria el vecino manifestó que tienen preocupacipon porque los casos en Capital se suman cada día y no quieren que suceda lo mismo en su localidad, "la convocatoria fue al ingreso y varios vecinos nos hicimos presentes, llegaron dos concejales y se llego a un "arreglo" de hoy tener un contacto con el intendente sobre este desconto que tenemos", agregó Sergio Cortez.

"Esperamos ser escuchados, estamos privilegiando la vida y queremos seguir siendo un departamento tranquilo, puede llegar el virus, pero si lo podemos evitar mejor. Necesitamos que la economía se reestablezca pero no es la opción ahora", comentó el vecino.

Noticia relacionada: El intendente de Calingasta quiere reactivar el turismo interno, "se benefician 500 familias"

 

Por último Cortez opinó sobre la vuelta y en su rol como padre dijo: "Estamos preocupados por la familia, estuvimos seis meses guardados y por lo menos hasta llegar a una fase 5 que se habilite. Es muy apresurado esto".