Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Claudia Grynszpan: "Calingasta se propuso para tener la primera experiencia"

La ministra habló sobre la posibilidad de reactivar el turismo en el departamento, pero indicó que son distintas las opiniones de los intendentes sobre la apertura de la actividad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes el intendente de Calingasta manifestó su postura sobre la necesidad de que en su departamento reactiven el turismo interno, en el caso de la minería y la agricultura no superamos las 300 familias, mientras que con la actividad turística es la primera industria de Calingasta y por esa razón es que cuando se nos consultó nosotros dijimos que estábamos de acuerdo y con más controles", sostuvo Castañeda. 

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan hizo referencia al tema y aunque confirmó que no hay fecha establecida para que vuelva la actividad aclaró que "Estamos dialogando con los otros municipios. Entendemos sus situaciones y todos son distintos, pero Calingasta se propuso para tener la primera experiencia", expresó la funcionaria. 

Además agregó que se intensificaran los controles de seguridad y sanidad y en caso de que se habilite la actividad los horarios serían de 8 a 20 horas . "Tiene un costo elevadísimo, superior a 1.600 pesos y si eso lo imponen en un grupo familiar se eleva a más de 7 mil pesos", explicó la ministra de Turismo sobre la decisión de no realizar testeos rpáidos. 

Por último aclaró que solo será el ingreso en vehículos particulares y habrá disponibilidad solo para 1.500 permisos.