Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El intendente de Calingasta quiere reactivar el turismo interno, "se benefician 500 familias"

Jorge Castañeda habló sobre la necesidad de reactivar la actividad en su departamento ya que a diferencia de la míneria son más las personas que viven de los ingresos del turismo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Intendente Jorge Castañeda, a diferencia de otros jefes comunales está a favor del retorno del turismo interno porque es una industria que es una politica de Estado del departamento, "nos ha llevado a ser una industria provincial tal como están las estadisticas en el Ministerio de Turismo". 

Sobre la posibilidad de regresar a la actividad debido a que afecta directamente a familias del departamento, el mandatario dijo que a diferencia de la minería son muchas más las familias que viven del turismo. "En el caso de la mineria y la agricultura no superamos las 300 familias, mientras que con la actividad turistica es la primera industria de Calingasta y por esa razón es que cuando se nos consultó nosotros dijimos que estabamos de acuerdo y con más controles", sostuvo Castañeda. 

Calingasta es uno de los departamentos que no registra casos positivos desde que comenzó la pandemia en San Juan, al respecto el mandatario departamental indicó que ante la posibilidad de que habiliten el turismo y se pueda detectar un caso, "el virus está con el turismo o sin turismo". 

"Hay que estremar más conntroles con la actividad turistíca, tener en cuenta cada detalle, pero también tenemos que abrir la actividad y que puede ser un factor que lleve el virus. No hay fecha para el regreso", agregó Jorge Castañeda.