Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron en San Juan la apertura de los jardines maternales

El gobierno aprobó el protocolo presentado por las instituciones y desde este miércoles abren sus puertas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche del lunes llegó la buena noticia para los propietarios de los jardines maternales de la provincia porque el gobierno les aprobo el protocolo de higiene y seguridad que les permite la reapertura de las instituciones. 

“Hemos empezado una lucha en todo el país. Se presentaron notas a la Presidencia de la Nación, y en San Juan al gobernador, al Ministerio de Educación, intendentes y diputados para pedir ayudas económicas (subsidios y/o el no pago de impuestos), pero son pocas las respuestas que obtuvimos”, dijo una propietaria a este medio el pasado mes de abril.

Hace meses que propietarios de jardines maternales se unieron y bajo la identificación de la "Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia" con el objetivo de unir voluntades y pedir la reapertura de las instituciones. 

Después de varios meses el gobierno de la provincia le dio el visto bueno al protocolo presentado por este sector y, desde este miércoles comienzan a funcionar lo confirmó a Dame Noticias una fuente cercana al caso. 

“Estamos de acuerdo con los protocolos que han presentado los propietarios, es importante que se tome en cuenta nuestra voz y la protección de nuestros hijos para que estén en un lugar apto e indicado, y nosotros poder salir a trabajar con tranquilidad”, concluyó Romina, mamá de un pequeño que asiste a un jardín maternal en la provincia.