Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gran homenaje a Mercedes Sosa en la segunda noche de la FNS 2020

Anabella Zoch presentó un homenaje a Mercedes Sosa, la ovación del público, la participación de cantantes sanjuaninas fueron protagonistas de la segunda jornada del evento mayor de San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Evolución es el tema de la edición 2020 de la FNS, esa evolución no solo se refleja en la feria temática, en el carrusel, en la denominación de Embajadoras y en el espectáculo final, sino también en la evolución femenina porque San Juan cumple la Ley de Cupo Femenino. 

En el escenario del Sol, la cantante argentina, Anabella Zoch, presentó “La voz de Latinoamérica” junto Jorge Luis Giuliano, guitarrista de la artista nacional, Luis Ocampo en percusión y Pato Olivera en bajo para homenajear a Mercedes Sosa. 

En su presentación interpretó canciones como "Canción con todos", "Alfonsina y el mar", "María María", "Zamba para olvidar", entre otras. 

El punto fuerte de Anabella fue cuando invitó a 15 cantantes sanjuaninas, entre ellas Ángeles Dominguez, la ganadora del programa revelaciones Música, la representante a Embajadora por Pocito, Pierina Ciadella, Susana Castro, Giselle Aldeco, entre otras mujeres cantantes de San Juan que juntas interpretaron el tema "Gracias a la Vida" y el público las ovacionó. 

Es la primera vez que en San Juan hay participación de muchas mujeres en los distintos escenarios de la FNS, y eso se debe al cumplimiento de la incorporación del 30% de mujeres artistas por la Ley de Cupo Femenino. Al finalizar la presentación, Anabella hizo referencia a dicha legislación, se dirigió al público presente, les pidió que incorporen mujeres artistas a los eventos locales y destacó el gran nivel de talento de mujeres músicas de San Juan.