Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Celina Fernández, la joven pocitana apasionada por la música que busca ser la Embajadora Nacional del Sol

La joven pocitana de 21 años, es cantante profesional y estudia la carrera de Contador Público. En diálogo con Dame Noticias, palpitó el inicio de la FNS 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Celina Fernández será la representante de Pocito en la FNS 2020 y en la previa de este importante evento para los sanjuaninos, la joven de 21 años,  quién es cantante profesional y estudia la carrera de Contador Público. dialogó con Dame Noticias y se definió "Soy una persona soñadora y luchadora, constante en todo lo que me propongo", expresó.

Además, Fernández comentó detalles del proyecto departamental que encabeza "Mi proyecto es el geoparque Cerro Valdivia, más conocido como el Cerrillo en Carpintería. El objetivo de este es generar conciencia sobre la conservación y promoción del patrimonio geológico que tiene nuestro departamento. Además, esta propuesta incluye un recorrido turístico por el cerrillo, con puestos gastronómicos que beneficien a la comunidad local de Carpintería. Es un proyecto sostenible y sustentable y esta bueno que esto se haga conocecer, que es un proyecto hecho por y para la gente de la zona. Este proyecto es la unión de una investigación que hace la UNSJ con el departamento y a mi me toca potenciar el turismo ahí y ayudar a la gente de la zona que obtenga un beneficio a través del patrimonio cultural, histórico y geológico que se encuentra en este Cerrillo que tanto quieren y sienten como parte de ellos", explicó.

Por último, la joven pocitana dio las razones por las cuales se presentó como candidata a Embajadora y de porqué le gustaría ser la representante de todos los sanjuaninos "El incapié del porque me presenté fue por el cambio de reina a Embajadora. Si hubiese seguido siendo reina creo que jamás me hubiese presentado. Esto me llevó a querer representar a mi departamento en la FNS 2020. Soy muy defensora de nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestras raíces. Yo como artista desde muy chiquita me relaciono con el ámbito folklórico de San Juan. Mi papá es músico y yo también, soy pianista y cantante, somos amantes de la música y muy defensores de lo nuestro. Por eso desde este lugar me gustaría poder seguir siendo defensora de lo nuestro e inculcar a las generaciones venideras este amor por nuestras costumbres", cerró.