Lunes 22.09.2025
Actualizado hace 10min.

Pese a la baja del dólar, en San Juan no cede y supera el techo de referencia

El anuncio de un posible auxilio financiero por parte de Estados Unidos, sumado a la suspensión temporal de retenciones a las exportaciones de granos y carne, generó una fuerte reacción en el mercado cambiario. Como resultado, el dólar blue se desplomó y cerró la jornada en $1.475 para la venta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional logró contener la escalada del dólar blue, que este lunes registró una fuerte caída de $85, impulsada por el anuncio de un posible auxilio económico de Estados Unidos y la suspensión temporal de retenciones a las exportaciones de granos y carne. Sin embargo, en San Juan la divisa continúa por encima del límite superior de la banda cambiaria oficial.

Luego de varias jornadas de tensión cambiaria, donde el dólar superó los márgenes establecidos por el Ministerio de Economía, este lunes la cotización retrocedió con fuerza. A nivel nacional, el dólar oficial cerró a $1.383,34 para la compra y $1.438,30 para la venta, mientras que en San Juan, el blue terminó a $1.430 para la compra y $1.520 para la venta, $20 por encima del techo sin intervención fijado por Economía.

El ministro Luis Caputo, en declaraciones durante una transmisión en vivo del canal Stream Carajo, aseguró: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”, y afirmó que “hay suficientes dólares para todos”, en un intento por llevar calma a los mercados.

En cuanto al resto de las cotizaciones al cierre de este lunes 22 de septiembre:

  • Dólar blue: $1.455 (compra) / $1.475 (venta)

  • Dólar tarjeta y turista: $1.869,79

  • Dólar MEP: $1.426,34

  • Mayorista: $1.408,00

  • Euro: $1.600 (compra) / $1.700 (venta)