Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

La Conmebol sancionó a Lionel Scaloni y no dirigirá ante Perú

El DT fue castigado por un partido y multaron a la AFA con 15 mil dólares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras la Selección Argentina se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024, sabiendo que ya está en cuartos de final del torneo, una inesperada noticia sorprendió al plantel argentino: Lionel Scaloni recibió una fecha de suspensión por parte de la Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes ante Perú este sábado.

Este viernes al mediodía cayó la noticia a la Asociación del Fútbol Argentino, notificando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. El motivo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo en el partido ante Chile.

En este contexto, ante Perú -al menos en el campo de juego- la Selección Argentina estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores: Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora no hay precisiones sobre dónde verá el partido Scaloni.

Gareca, también sancionado por Conmebol

El Tigre, entrenador de la Selección chilena, tampoco podrá dirigir desde el campo de juego al elenco trasandino en la tercera fecha de la Copa América porque recibió la misma sanción que Scaloni.