Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Trasladan a la familia de Loan para que declaren ante la Justicia Federal

En una nueva etapa de la investigación, el círculo íntimo del niño que está desaparecido desde el 13 de junio, es trasladado rumbo a Goya para brindar su declaración testimonial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la desesperación por la falta de pistas sobre lo que pudo haber pasado con el pequeño Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que lleva dos semanas desaparecido, la Justicia Federal avanza con su investigación, tras tomar las riendas del caso. De esta manera se citó a declarar a todos los familiares de la víctima. 

Hace instantes, las autoridades de Prefectura comenzaron con el traslado de todo el círculo íntimo del menor desde el paraje cercano a la localidad de 9 de Julio, rumbo a la ciudad de Goya, donde prestarán declaración testimonial.  

"Empieza una nueva investigación", manifestó el letrado que representa a los familiares Gustavo Briend y añadió que "no puede descartarse todo. Este acto era importante".

RASTRILLAJES EN UN CAMPO DE LA FUNCIONARIA MUNICIPAL

Después de varios días sin rastrillajes en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, este jueves se concretó un operativo especial en un campo de la exfuncionaria detenida.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que la Policía rastrillaba un campo de María Victoria Caillava, el cual se encuentra a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor.

La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se lleva a cabo tras un testimonio clave. En estos momentos, trabajaban alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros de Loan.

Gustavo Briend, abogado de la mamá y del hermano del pequeño, habló con la prensa en Goya, Corrientes y destacó: "No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe".

“Hay una posibilidad importante porque hay un equipo importante de las fuerzas federales que están en un lugar donde se pudieron haber olvidado en un primer momento. Se está revaluando todo y se está trabajando con pistas certeras en la zona”, detalló.

A su vez, manifestó que este nuevo rastrillaje se realiza porque hay elementos nuevos: “En ese lugar hay una edificación precaria que en la zona se conoce como tapera”.

Al ser consultado sobre si cree que podría haber más detenidos o involucrados, Briend subrayó: "Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones".