Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presenta una variada agenda cultural para este fin de semana

Los espacios dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ofrecen una agenda para todos los gustos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de sus espacios culturales, presenta una variada agenda cultural para esta semana, destacando la diversidad de géneros y propuestas que enriquecen la oferta artística de la provincia.

Desde jazz y blues hasta teatro y homenajes musicales, desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio hay actividades programadas.

Jueves 6 de junio:

  • Fundación Circuito Argentino de Jazz presenta a “Dixiland” en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. La talentosa banda está compuesta por Elmer Meza (trompeta), Luis Castillo (trombón), Lucas Lillo (saxofón), Sol Riveros (contrabajo), Santiago Palacio (guitarra), Diego Guillén (batería) y la artista invitada Inés Fretes (clarinete). La presentación será a las 20:00 h. Las entradas, con un costo de $3500, están disponibles en la boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, y los sábados de 10:00 a 14:00 h. También pueden adquirirse en línea a través de TuEntrada.com.

  • A las 21:30 h, el Auditorio Juan Victoria presentará a Yulie Ruth y Gabriel Gratzer, destacados referentes argentinos del “Country y Blues”, en un concierto organizado por Mozarteum San Juan. Las entradas están disponibles en las oficinas del Mozarteum (Av. Ignacio de la Roza 161 oeste, local 5) de 9:00 a 12:30 h y en la boletería del Auditorio el día de la función.

Viernes 7 de junio:

  • La aclamada obra de teatro "Habitación Macbeth", dirigida y actuada por Pompeyo Audivert, con música original de Claudio Peña, llega al Teatro Sarmiento a las 21:30 h. Esta representación poética y metafísica, basada en la tragedia de Shakespeare, promete una experiencia teatral inigualable. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Sábado 8 de junio:

  • El Auditorio Juan Victoria será el escenario de un emotivo homenaje a Ernesto Villavicencio, destacado autor, compositor y guitarrista sanjuanino. Desde las 21:30 h, artistas como Los Videla, Los Gajos de Pinono y Los Lucero de Jáchal, entre otros, se presentarán en una nueva edición de “La Cuyanía”. Las entradas, a $3000, están a la venta en la boletería del Auditorio de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 h.

  • El mismo día, Enrique Piñeyro trae su aclamado unipersonal "Volar es Humano, Aterrizar es Divino" al Teatro del Bicentenario a las 21:00 h. Las entradas, con precios de $5000, $7000 y $10000, pueden adquirirse en la boletería del Teatro del Bicentenario y en línea en TuEntrada.com.

Domingo 9 de junio:

  • Lisandro Aristimuño celebra 20 años de trayectoria con un concierto a las 21:00 h en el Teatro Sarmiento, donde presentará su nuevo álbum "El Rostro de los Acantilados" junto a sus clásicos. Las entradas están disponibles en masticket.ar.

  • Desde las 15:00 h, el Chalet Cantoni – Casa Cultural presenta una nueva edición de la Feria + Vintage, donde se podrá apreciar indumentaria, antigüedades, bazar, libros y curiosidades. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, el Museo Franklin Rawson continúa con la muestra PG Proyecto Grabado 24, y las obras de Lai Seoane en San Juan Arte ModernoFiguras PopularesPiranesi “Cárceles de Invención”Relatos Gráficos “Afichismo en el Museo Tornambé”; y la 9ª Bienal de Tipografía Latinoamericana. Se puede visitar el Museo Franklin Rawson de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 h. Entrada general $500; jubilados y estudiantes $300; menores de 6 años gratis. Los domingos la entrada es gratuita.

También, en el foyer del Auditorio Juan Victoria, se puede recorrer la exhibición de Trajes Típicos de las Etnias Chinas, abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h, los sábados de 10:00 a 18:00 h y los domingos de 11:00 a 19:00 h. La entrada es libre y gratuita.