Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

El argentino muerto en Franja de Gaza era sobrino de una exfuncionaria sanjuanina

Fue asesinado el mismo día de su captura, el 7 de octubre del año pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 7 de mayo, La Agencia Judía de Noticias, confirmó el asesinato del argentino Lior Rudaeff, quien fue uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado. El hombre, era sobrino de la ex titular del Hospital Marcial Quiroga, Susana Rudaeff.

La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultado herido.

La Embajada de Israel indicó en su cuenta de X, antes Twitter, que el cuerpo de la víctima permanece en la Franja de Gaza desde hace siete meses.

Rudaeff estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Lior nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Rudaeff trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

¿Quien es Susana Rudaeff?

La tía del argentino asesinado fue directora del Hospital Marcial Quiroga desde 2007 hasta 2011. En el nosocomio ubicado en Rivadavia también se desempeñó como jega de Clínica Médica, desde 2005 hasta 2007. También cumplió funciones como directora de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan, desde 2011 hasta 2014.