Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes de todo el país se suman al paro nacional de la CGT

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT y la CTA para el próximo jueves 9 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La decisión de sumarse al paro responde a una serie de demandas relacionadas tanto con el ámbito educativo como con las condiciones laborales de los docentes. En este sentido, la lucha por una paritaria nacional, el financiamiento adecuado para las universidades y la defensa del régimen jubilatorio especial docente son algunos de los reclamos principales.

 

Entre los reclamos específicos de los docentes se encuentran la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la garantía para mantener el régimen jubilatorio especial, y el rechazo al impuesto a las ganancias. Además, se solicita el envío de fondos a las cajas no transferidas para asegurar la sustentabilidad del sistema jubilatorio.

"El próximo 9 de mayo, como UPC y CTERA, paramos con el resto de las centrales de trabajadores, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, particularmente como sector de la docencia," afirmó Roberto Cristalli, representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).