Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Massa habló sobre el cepo al dólar y estimó cuánto tardaría en levantarlo

El candidato de UxP anticipó medidas que tomará en su Gobierno en caso de ser electo presidente y confirmó que su ministro de Economía se conocerá el próximo lunes o martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A cuatro días del balotaje, Sergio Massa confirmó que en caso de ser electo presidente, la salida del cepo “va a llevar aproximadamente 12 meses de trabajo” y anticipó que el nombre de su eventual ministro de Economía lo dará a conocer el próximo lunes o martes. “Desde el 10 de diciembre, el que tiene la responsabilidad y la lapicera soy yo”, aseguró.

Como parte de las primeras medidas que tomaría como presidente, mencionó un millón de créditos hipotecarios disponibles a partir del 1 de enero; la suspensión por 180 días del pago de las cuotas de los créditos UVA y su posterior reformulación a créditos atados al coeficiente de variación salarial; la negociación con el FMI para cambiar el programa sobre la base de exportaciones y salir del actual esquema inflacionario, y la unificación de empresas estatales.

Soy ministro de Economía de un momento de transición, muy especial. Mi gobierno empieza el 10 de diciembre”, garantizó Massa En A Dos Voces, por TN.

Las principales definiciones políticas de Massa en A Dos Voces

En la entrevista, Massa reconoció que en la Argentina “hay gente que tiene dudas o tiene necesidad de que le aclaremos algunas cosas” y cuestionó que “del debate quedan las cosas que son más del picoteo que de lo profundo”.

La Argentina necesita aún de los que agreden de más. Milei es un adversario electoral, no es mi enemigo”, aseguró el ministro candidato, que ratificó que en caso de ser presidente encarará un gobierno de unidad nacional.

Por eso, destacó que presentó la propuesta para que “el bloque principal de la oposición a partir del 10 de diciembre” tenga a cargo la oficina anticorrupción.

A mí no me maneja nadie. Me va a manejar el compromiso que fui asumiendo. Entiendo que pueda existir la desconfianza, pero en cada lugar digo lo que pienso y hago lo que siento y lo que está en juego es si gobierna Milei o si gobierno yo. El que tiene la responsabilidad y la lapicera es uno”, afirmó y como ejemplo agregó: “Cuando se tomó la decisión de unificar las áreas, a mí nadie me puso ni un portero”.

“Nadie seriamente puede pensar que a mí me maneja nadie, ni Cristina, ni nadie. No se habla de política exterior. ¿Quién va a representar a la Argentina en el mundo? En mi gobierno, yo”, aseguró.