Martes 03.10.2023
Actualizado hace 10min.

El dólar blue no para de subir: superó los $600

Mirá la cotización de la divisa paralela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar blue volvió a subir este jueves 10 de agosto y cerró por primera vez arriba de los $600. De esa manera, el tipo de cambio paralelo anotó un nuevo récord histórico nominal, en los últimos dos días de operaciones antes de que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dólar informal avanzó $2 y cerró a $602 para la venta, luego de alcanzar los $610 al principio de la jornada. Así, en lo que va de la semana, el tipo de cambio acumula una suba de $28. En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial finalizó este jueves en un 110,3%.

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se vendió a $597,62.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- cotizaron en $522,92.

Fuente: Ámbito