Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El massismo salió a cruzar a la Casa Rosada y crece la tensión: “Déjense de joder con las operaciones”

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, criticó a un sector del oficialismo por los rumores que habrían instalado sobre la salida del ministro de Economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más voces de peso dentro del Frente Renovador salieron en defensa de su líder, Sergio Massa, tras los rumores que aventuraban su salida del gabinete de Alberto Fernández. La titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, pidió “dejarse de joder con las operaciones”.

“En estos momentos hay que dejarse de joder con estas especulaciones y operaciones y ponerse a trabajar”, apuntó la legisladora del Frente Renovador.

Hablo de la Casa Rosada, claramente. Uno tiene que poder decir en off lo que dice en on. Se construyen off para no decir las cosas en on. Le hace daño a todos los argentinos.”, agregó Moreau, en diálogo con CNN Radio, y sumó tensión interna con el sector del Gobierno que responde al Presidente.

Las declaraciones de la diputada van en línea con el elíptico respaldo por parte de la titular de AYSA y esposa de Massa, Malena Galmarini, a través de la réplica de un mensaje en redes sociales.

“Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”, señaló a través de su cuenta de twitter el economista y operador bursátil, Alejandro Kowalczuk. La frase luego fue retwiteada por su esposa, Galmarini, en una clara señal de apoyo al ministro.

La secuencia sucedió momentos después del jefe de Asesores del Presidente, Antonio Aracre, comunicara su decisión de dejar el puesto en el que había sido nombrado el 4 de febrero pasado.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, escribió en sus redes sociales.

La decisión de Aracre se dio en una jornada marcada por la tensión cambiaria, donde el dólar blue rozó los $420 y en medio de rumores que indicaban que podría reemplazar al Ministro de Economía.