Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Siguen con el paro: Docentes autoconvocados van por el sexto día de reclamo

Los docentes autoconvocados deciden seguir con la medida de fuerza. Es  el sexto día de paro, desde el inicio del ciclo lectivo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de una nueva jornada de protestas y pedidos de mejoras salariales, los docentes autoconvocados llamaron a un nuevo paro para este miércoles, será el sexto de manera consecutiva.

En este marco, será el sexto día de medida de fuerza en San Juan, tras el inicio del ciclo lectivo 2023, que comenzó el pasado miércoles 1 de marzo. Además, ayer iniciaban las escuelas secundarias, las que también tuvieron actividades interrumpidas por la adhesión de los docentes al paro.

Cabe destacar que el conflicto se dio en rechazo al acuerdo salarial establecido el lunes pasado, del 71,1% anual, que en tramos comprende un 41,1% en marzo, sumando el 5,1% y el 6% de enero y febrero. Asimismo, incluye una actualización en septiembre y noviembre, del 10 y 20%, respectivamente. En ese acuerdo, agregan un 5% extra, en caso de que la inflación alcance el acuerdo, lo que garantiza que siempre el salario docente esté por encima de la misma, en ese porcentaje. Esto no fue bien visto por los educadores que decidieron salir a las calles a pedir por la reapertura de las paritarias.

Por su parte, el Gobierno ratificó que el aumento salarial es 'el máximo esfuerzo'.