Lunes 20.03.2023
Actualizado hace 10min.

Aumento a estatales: El Gobierno asegura que se hizo “el máximo esfuerzo”

En el documento asegura que se realizó el máximo esfuerzo para el pago de sueldos a estatales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes el Gobierno provincial emitió un comunicado, mientras se espera una nueva jornada de protesta de docentes autoconvocados, donde ratificaron desde el Estado que el aumento salarial es 'el máximo esfuerzo'.

COMUNICADO COMPLETO:

EL MÁXIMO ESFUERZO DE LOS SANJUANINOS

"Los sanjuaninos hemos hecho el máximo esfuerzo para que el aumento en la remuneración de los estatales sea uno de los mayores del país.

El acuerdo paritario ubica a San Juan entre los distritos que mayor aumento salarial otorgó a sus trabajadores estatales, superando a la paritaria a nivel nacional.

Con los salarios del mes de marzo los trabajadores del Estado Provincial tendrán un Incremento acumulado del 41,1% con respecto a diciembre de 2022 (y un 71,1% anual mínimo acordado).
En el entendimiento de que la situación económica general es complicada y que afecta el bolsillo de los trabajadores, se han instrumentado mecanismos adicionales de actualización que garantizan que el salario estatal esté siempre por lo menos un 5% por arriba de la inflación acumulada.

En el caso de los docentes, este esfuerzo constituye un reconocimiento y un sentimiento de respeto hacia quienes tienen la fundamental tarea de educar.

Aquí no se trata de un gobierno o de un gobernador, sino de un esfuerzo mancomunado ante una responsabilidad mayor: las necesidades de 820 mil sanjuaninos, manteniendo el equilibrio fiscal y también entre los sectores y actividades de la provincia, y gestionando un presupuesto que está planificado para soportar los embates de la inflación.

A través de un permanente y abierto diálogo con todos, cuidamos el poder adquisitivo de nuestros estatales. Con este máximo esfuerzo proponemos cuidar el futuro de niños, niñas y adolescentes; entendiendo la educación como una prioridad y un pilar de desarrollo".

GOBIERNO DE SAN JUAN