Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes llevan adelanten otra multitudinaria movilización

Los docentes autoconvocados deciden seguir con la medida de fuerza. Es  el quinto día de paro, desde el inicio del ciclo lectivo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La lucha docente sigue alrededor del Parque de Mayo, este martes, cientos de docentes cortaron la calles en pedido de un aumento salarial. También, se sumaron personal administrativo del Centro Cívico.

En este marco, será el quinto día de medida de fuerza en San Juan, tras el inicio del ciclo lectivo 2023, que comenzó el pasado miércoles 1 de marzo. Además, ayer iniciaban las escuelas secundarias, las que también tuvieron actividades interrumpidas por la adhesión de los docentes al paro.

Cabe destacar que el conflicto se dio en rechazo al acuerdo salarial establecido el lunes pasado, del 71,1% anual, que en tramos comprende un 41,1% en marzo, sumando el 5,1% y el 6% de enero y febrero. Asimismo, incluye una actualización en septiembre y noviembre, del 10 y 20%, respectivamente. En ese acuerdo, agregan un 5% extra, en caso de que la inflación alcance el acuerdo, lo que garantiza que siempre el salario docente esté por encima de la misma, en ese porcentaje. Esto no fue bien visto por los educadores que decidieron salir a las calles a pedir por la reapertura de las paritarias.

Por su parte, el Gobierno ratificó que el aumento salarial es 'el máximo esfuerzo'.