Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac entregó 175 escrituras para familias de cinco departamentos

El acto se realizó en horas del mediodía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de este viernes, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de 175 escrituras de Pocito, Rawson, Caucete, Ullum y Albardón. El acto se realizó en el Salón Auditorio Eloy Prospero Camus, ubicado en el Centro Cívico.

Además, el mandatario provincial también mencionó que se reunió con el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, para analizar y acordar el reacomodamiento de gran parte de aquellos trabajadores despedidos en la mina Veladero para que comiencen a desempeñarse en distintas obras en ese departamento que serán financiadas por el gobierno provincial. 

Manifestó que “la propiedad de la vivienda es la que reciben en la mañana de hoy” y destacó al equipo de trabajo del IPV que se encarga de la regularización dominial.

“El derecho a la vivienda es muy significativo. En San Juan lo alimentamos permanentemente. Al día de hoy hay en construcción casi 6000 viviendas”, añadió.

Respecto al conflicto con minera Pelambres, la máxima autoridad sanjuanina dijo que gracias a la demanda que se realizó para que los residuos mineros que estaban del lado argentino sean retirados, el pedido se empezó a desarrollar, con el traslado del 10% de los residuos al lado chileno.

Por último, Uñac compartió sus expectativas sobre la Vuelta a San Juan, expresando que se ha entrelazado perfectamente el deporte y el turismo, con el inminente largada de la competencia este domingo y la puesta en marcha de la primera edición de la categoría damas y junior. 

"Hay casi plena ocupación hotelera y en los días subsiguientes va a seguir subiendo y ahí apelamos a quienes tengan casas para alquilar a ofrecerlas, teniendo en cuenta que el mundo del ciclismo como el turismo en general se van a dar cita en estas jornadas de deporte del 22 al 29 de enero".