Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue, al rojo vivo: alcanzó un nuevo máximo histórico

La divisa paralela volvió a subir este martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar blue presentó una nueva jornada récord este martes cuando, según diferentes sitios, cotizó a $374 para la venta, marcando un nuevo máximo histórico en el país para la divisa paralela. De esta manera, la moneda extranjera subió cuatro pesos este martes, siguiendo con la tendencia al alza.

La brecha con el dólar oficial marcó que se ubica en 104,93%, superando todos los récords. Hay que tener en cuenta que en el mercado oficial, la divisa cotiza en $189 para la venta.

Por otra parte, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) subía 1,4% y cotizaba a $361,53. En tanto, el dólar MEP o Bolsa ascendía 2,2% y se comercializaba a $ 351,74.

En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 1.978 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

CUÁNTO SUBIÓ EL DÓLAR DESDE DICIEMBRE Y LOS NIVELES HISTÓRICOS QUE TOCÓ

El primer salto fuerte que pegó el dólar en esta tendencia alcista que viene manteniendo hace más de un mes, se dio el 13 de diciembre donde pasó de 312 pesos para la venta a 315. A partir de allí, se vio un aumento constante en el precio para la venta de la divisa.

Para el 21 de diciembre, ya había subido nuevamente diez pesos y se mantuvo en 325 para la venta. El segundo salto fuerte se dio luego del fin de semana donde se festejó la navidad, donde pasó de 330 a 346 pesos.

Desde el 2 de enero, hasta la fecha, tuvo un fuerte aumento escalando casi periódicamente con fuertes saltos. Para el comienzo del año se ubicaba en 344 y este martes ya cotiza en 374 pesos para la venta, es decir, que en 17 días subió 30 pesos.