Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Polonia venció a Arabia Saudita y le pasó la presión a la Argentina

Polonia le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita y sumó su primer triunfo en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué resultados necesita Argentina para avanzar a octavos de final?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Polonia le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita y sumó su primer triunfo en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Un resultado que deja abierta la clasificación de la zona a octavos de final y pone presión sobre Argentina antes de su duelo contra México y también contra los polacos en la jornada final de la fase de grupos. Aunque el equipo de Lionel Scaloni depende de sí mismo para avanzar y ser primero en su grupo.

Las estrellas de Polonia marcaron los goles del triunfo del seleccionado europeo. Piotr Zielinski hizo el primer tanto tras asistencia de Robert Lewandowski y el delantero del Barcelona aprovechó un error defensivo para anotar el segundo. Pero la figura fue el arquero Wojciech Szczesny, quien atajó un penal y salvó el empate de los árabes en varias ocasiones. Así, Polonia ganó y quedó como líder del grupo con 4 puntos, delante de Arabia Saudita, que quedó con 3, México con 1 y Argentina con 0.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final en Qatar 2022?

La Selección Argentina depende de sí misma para avanzar a octavos de final del Mundial. Con dos triunfos sobre México y Polonia, estará en la siguiente fase y casi seguro como primera de su zona. Pero si consigue cuatro puntos, también tiene chances de avanzar a la siguiente rueda. Aunque en ese caso, habrá que sacar la calculadora y hacer cuentas.

¿Qué pasa si Argentina empata con México o Polonia?

Si Argentina empata con México, estará obligada a ganarle por dos goles a Polonia para clasificar a octavos de final. Si gana por un solo gol, dependerá de un empate entre Arabia y México para clasificar. Si la situación es inversa y Argentina le gana a México, pero empata con Polonia, el equipo de Lionel Scaloni terminará detrás de Polonia en el grupo y deberá esperar que Arabia no le gane a México y que los mexicanos no hagan lo mismo por goleada.

Una derrota y a casa

Lo que está claro es que con los resultados del grupo Argentina necesita sumar sí o sí al menos cuatro puntos para clasificar a octavos de final en Qatar 2022. Una derrota o dos empates dejarán al equipo de Lionel Messi eliminado en fase de grupos. De momento, la selección sigue dependiendo de sí misma para avanzar de fase en el Mundial. Pero debe ganar.