Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Empleados judiciales reclamaron y marcharon en San Juan

Los empleados judiciales se apostaron en horas de la mañana en la vereda de las distintas oficinas,  como forma de protesta y descontento.

 
Foto: cortesía Diario El Zonda
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana anterior, el Gobierno Nacional presentó una propuesta para incorporar a los empleados judiciales en el pago de impuesto a las Ganancias en el presupuesto 2023. La iniciativa despertó rechazos en el sector judicial, y este martes realizaron un paro de 24 horas en todo el país.

En San Juan, los empleados judiciales de la provincia marcharon por el microcentro. "El acatamiento es del 90% en los edificios de Poder Judicial. Es un avasallamiento sobre el salario de los judiciales. Esto no afecta solo a magistrados, sino a empleados que antes no estaban incluidos", comentó Sebastián López secretario general de la Unión Judicial San Juan.

Por otra parte, López, explicó a Dame Noticias: “El paro es convocado por la Federación Judicial Argentina, por las modificaciones contenidas en el artículo 100 y 101 del presupuesto 2023 donde los trabajadores y trabajadoras judiciales quedamos expuestos al descuento de ganancias, ya que todos los ítems de nuestro recibo quedarían comprendidos para el cómputo de ganancias. Hoy los trabajadores/as pagamos ganancias, pero no sobre el ítem de compensación jerárquica el cual es deducible del impuesto”.