Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Judiciales sanjuaninos paran en rechazo a la posibilidad de que deban pagar Ganancias

Así lo informó Sebastián López a  Dame Noticias y reveló que la medida es en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias en el sector, iniciativa contenida en el Presupuesto 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana anterior, el Gobierno Nacional presentó una propuesta para incorporar a los empleados judiciales en el pago de impuesto a las Ganancias en el presupuesto 2023. La iniciativa despertó rechazos en el sector judicial, y este martes empleados irán a un paro de 24 horas en todo el país.

En este contexto, Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial San Juan explicó a   Dame Noticias: “El paro es convocado por la Federación Judicial Argentina, por las modificaciones contenidas en el artículo 100 y 101 del presupuesto 2023 donde los trabajadores y trabajadoras judiciales quedamos expuestos al descuento de ganancias, ya que todos los ítems de nuestro recibo quedarían comprendidos para el cómputo de ganancias. Hoy los trabajadores/as pagamos ganancias, pero no sobre el ítem de compensación jerárquica el cual es deducible del impuesto”.

Asimismo, expresó: “No tenemos el número preciso de la cantidad de empleados, pero sí sabemos que varios que pagan, pagarán más y muchos que no pagaban comenzarán a hacerlo”.

“Al paro se han adherido la mayoría de los Sindicatos judiciales provinciales y nacionales. Es voluntario totalmente libre y hemos dado a nuestra comunidad toda la información que se solicitó”, manifestó López.

Para finalizar, señaló “se han presentado las notas de rigor comunicando la medida a la Corte de Justicia, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de la Defensa. Y también hemos comunicado por redes sociales y comunicado la medida por medios digitales a toda la comunidad”.