Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Subió el combustible y el boleto del colectivo: ¿También aumenta la tarifa de los taxis?

Walter Ferreri, del Sindicato de Conductores de Taxis, adelantó a Dame Noticias que la próxima suba se daría en el mes de diciembre. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El último sábado, los precios de las naftas y el gasoil sufrieron una suba. Sumado a eso, este lunes 3 de octubre comenzaron a regir las nuevas tarifas en los pasajes del transporte público en San Juan. También, aumentó el precio del sistema de Estacionamiento Controlado (ECO) de Capital.

Ante estos aumentos, Dame Noticias charló con Walter Ferreri, del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan y explicó: “Pedimos un aumento, pero debemos esperar por ley hasta diciembre. Cada 6 meses podemos incrementar la tarifa y fue subida en junio solamente un 30%”.

Además, señaló que “la única manera de que haya un aumento antes de diciembre, sería por una resolución del ministerio”.

Por otra parte, celebró que en los últimos días entregaron 43 licencias, “esto quiere decir que 43 móviles nuevos salieron a trabajar por las calles de la provincia. Para 2023, se espera la entrega de más de 300 licencias que están en reserva”.

Ferreri expresó que “el sector se encuentra con mucha actividad y que los eventos turísticos que se desarrollan en San Juan incrementan el trabajo”.

Para cerrar, indicó que si hay un aumento en diciembre será cerca del 50% para alcanzar lo que se viene perdiendo en estos meses.

En lo que va del año, el servicio de taxis ya acumula un incremento del 60%. Primer aumento en febrero y luego en junio.