Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un matrimonio sanjuanino se consagró campeón del Iberoamericano de Powerlifting

Se trata de Ramiro Mosquera y Verónica García ambos se consagraron campeones en sus categorías. Todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana en el Parque Olímpico de Buenos Aires, se desarrolló el Torneo Iberoamericano de Powerlifting, donde participaron atletas de: México, Colombia, Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile.

San Juan estuvo representado por Verónica García y Ramiro Mosquera, ambos se consagraron campeones en sus categorías.

Verónica García (46), operaria en el CISEM, desde años practica el deporte y cuenta con varios títulos intencionales y locales. Esta vez, logró quedarse con el primer puesto en la categoría Master hasta 52 kilos.

Logró levantar los siguientes pesos y quedarse con nuevos récords mundiales:

-Sentadilla 115kg (récord mundial)

-Pecho 70kg (récord mundial)D

-Despegue 117.5kg (récord sudamericano)

Por su lado, Ramiro Mosquera (44), preparador físico y de largo repertorio en el Powerlifting consiguió su primer puesto en la categoría master hasta 82.5kg. Con los siguientes pesos:

-Sentadillas 240kg (récord sudamericano)

-Pecho 132.5kg (récord sudamericano)

-Despegue 225kg

Ramiro y Verónica, están juntos desde hace 20 años y llevan 14 años de casados, además de su gran amor, comparten la pasión por las pesas y siempre que pueden compiten.

Para este evento, ambos realizaron diferentes sorteos para conseguir fondos, ya que el costo de la inscripción era en dólares. Además, tuvieron que hacerle frente al pasaje y estadía. También vale aclarar que estuvieron acompañados de su hijo Rodrigo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Powerlifting: una pareja sanjuanina clasificó al Iberoamericano y necesitan recaudar fondos para participar