Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Powerlifting: una pareja sanjuanina clasificó al Iberoamericano y necesitan recaudar fondos para participar

Se trata de Verónica García y Ramiro Mosquera un matrimonio sanjuanino que comparte la pasión por el deporte de potencia. El certamen internacional se desarrollará en el mes de septiembre en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana pasado, el Hotel Portal del Lago, de Villa Carlos Paz, Córdoba, recibió el Campeonato Argentino de Potencia, de la Liga Argentina de Powerlifting (APL). El certamen contó con atletas sanjuaninos que dejaron bien parada a la provincia.

Verónica García, logró el primer puesto en la categoría Master hasta 56 Kg, consiguiendo dos récords nacionales, tanto en sentadillas y pecho, logrando levantar 115kg y 72,5kg respectivamente. Por el lado de Ramiro Mosquera, quedó en 2° lugar en la Categoría Master hasta 82 kg.

Ambos lograron la clasificación para el Torneo Iberoamericano, donde representarán al país. El certamen será en Buenos Aires el próximo 25 de septiembre, y la inscripción tiene un costo de 100 dólares. Llegarán atletas de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, etc. Donde buscarán la clasificación al mundial.

En diálogo con Dame Noticias, Ramiro manifestó que “Los pocos ahorros que teníamos los gastamos en Córdoba. Ahora, para participar del torneo necesitamos pagar inscripción que son 100 dólares cada uno. Además, la estadía y pasaje, es mucha plata con la que no contamos”.

“Vamos a hacer lo imposible para ir, pensamos realizar rifas y sorteos para recaudar fondos”, concluyó.

 Para todos aquellos que quieran colaborar con Ramiro y Verónica, dejaron su CBU: