Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leve baja del dólar blue durante este miércoles

La brecha cambiaria alcanza el 115%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre cae dos pesos en el día, a $295 en el reducido mercado paralelo. De este modo, el billete sigue en terreno negativo en lo que va de agosto, desde los $296 del cierre de julio.

En el transcurso de 2022, el dólar libre asciende 87 pesos o 41,8%, por lo tanto, su evolución es todavía inferior a la de la tasa de inflación del período.

El dólar mayorista gana 27 centavos, a 137,19 pesos. La brecha cambiaria con el dólar “blue” alcanza el 115 por ciento. La elevada brecha entre ambas cotizaciones se sostiene por encima del 100% desde el pasado 4 de julio, cuando en la plaza cambiaria impactó la renuncia del entonces ministro de Economía Martín Guzmán.

“Más allá de que el BCRA viene hilando ruedas con saldos positivos en sus intervenciones, los operadores siguen atentos a las posibilidades de incentivar una mayor oferta de divisas ya que sino dicho resultado quedaría más sujeto a la restricciones de importaciones, lo cual genera efectos adversos sobre la economía”, afirmó el economista Gustavo Ber.

Fuente: Infobae