Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Viruela del Mono: San Juan descartó dos casos sospechosos

Autoridades provinciales aseguraron que  en la última reunión mantenida este martes  con  la Dirección de Epidemiología  se pidió actualizar esos datos "porque no hay ningún caso sospechoso en la provincia ya que esos dos ya fueron descartados".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según una nota publicada por Infobae, en el país, dentro del total de 72 casos confirmados de viruela, el 67% de esos pacientes (48 casos) fue reportado en la ciudad de Buenos Aires. En provincia de Buenos Aires, se notificaron 16 casos confirmados. También se notificaron casos en Córdoba (5), Santa Fe (2), y Mendoza (1). Al 16 de agosto, había 4 casos sospechosos de viruela símica en Chaco, La Pampa, Río Negro y Neuquén (1 caso sospechoso en cada una de esas provincias). En San Juan, hay dos casos sospechosos también en estudio.

Sin embargo,  las autoridades provinciales aseguraron que  en la última reunión mantenida este martes  con  la Dirección de Epidemiología  se pidió actualizar esos datos "porque no hay ningún caso sospechoso en la provincia ya que esos dos ya fueron descartados".

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología comunican que hasta la fecha no existe ningún caso sospechoso de Viruela del Mono. Los dos casos sospechosos fueron  descartados por el Laboratorio Malbrán.

Se adjunta la placa del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación certificando dicho resultado.