Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Otra vez subió el dólar blue!: fijate en cuánto quedó

La brecha cambiaria alcanzó el 120 por ciento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre terminó negociado este miércoles con alza de dos pesos, a $295 para la venta. El dólar “blue” sigue un peso por debajo de los valores de cierre de julio, de 296 pesos.

En tanto, el dólar mayorista ganó 20 centavos, a $134,05, con una brecha cambiaria de 120,1 respecto del dólar libre.

Ignacio Morales, analista de Negocios Financieros de Wise Capital, explicó que “una de las metas del FMI es mantener el tipo de cambio real multilateral en niveles de 2021 promedio. Para cumplir esta meta, debería de haber un salto devaluatorio de 8,5%, máxime cuando recordamos que el ajuste cambiario corre un punto por detrás a la inflación. Esto no deja en buena posición a los bonos dollar linked, que están cotizando a tasas tan bajas que no capturan la totalidad de los ajustes, y hacen que la inversión en CER sea más rentable”.

El economista Gustavo Ber observó que cierta “calma que vienen exhibiendo recientemente los dólares financieros, alimentada inicialmente no sólo por el cambio de gabinete sino también por el clima externo y la suba en la tasa de interés, pudiendo esta decisión del BCRA repetirse en la semana a fin de reactivar un mayor apetito hacia los títulos en pesos junto a un canje voluntario de deuda que podría sumar en especial a los grandes inversores privados”.

Este miércoles, el Banco Central efectuó compras de USD 15 millones en el MULC. En las anteriores diez ruedas, el BCRA acumuló ventas netas por USD 1.203 millones, en la racha negativa más amplia en dos años, cuando a lo largo de 17 ruedas de negocios el Central se desprendió de USD 1.551 millones entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2020.

Fuente: Infobae