Sabado 24.09.2022
Actualizado hace 10min.

Tras tres jornadas en baja, el dólar libre sube a $291

La divisa revirtió la baja inicial y pasadas las 15:30 horas subía nueve pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre avanza nueve pesos este martes, a $291 para la venta, para cortar una serie de tres días en baja. El “blue” estuvo negociado a $281 por la mañana, pero el repunte de las cotizaciones bursátiles, con un “contado con liquidación” en los $290, revirtió la tendencia en el mercado paralelo pasado el mediodía.

El dólar mayorista subió a $132,20, con una brecha de 120,1% respecto del dólar libre.

Amílcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur) afirmó que “se ve una fuerte compresión de la brecha, sin muchos fundamentos que hayan cambiado en la Argentina, esto es más que nada expectativa. Lo que sí, se movió fuertemente la tasa de interés y eso tiene un efecto sobre los dólares alternativos. Y más que nada es una expectativa a futuro que se quiere evitar escenarios de crisis. Para validar una brecha , con un dólar de 330 o 340 pesos, el que compró en esos niveles estaba observando un escenario con una brecha que se disparaba aún más y se podía ir a un escenario de híper, de mayor nominalidad con una inflación mucho más alta y quizás una expectativa de devaluación muy importante o casi inminente”

“Quizás la llegada de Massa en el lado político da algo de margen en eso, pero esto si no se cambia el rumbo, y eso se manifiesta a través de medidas concretas, con la reducción del déficit, reducción de la emisión y demás, o sea tiene patas cortas. En sí, creo que hay una mini ‘luna de miel’ para que se acomode el nuevo ´súper’ Ministerio de Economía. Y la tasa de interés afecta en este contexto”, evaluó Collante.

Fuente: Infobae