Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar libre avanzó a $272 y la brecha cambiaria superó el 110%

La divisa informal subió cuatro pesos en el día y 34 pesos o 14,3% en julio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre finalizó negociado este martes con ganancia de cuatro pesos, a $272 para la venta. El billete “blue”, que venía de escalar un 15% en junio, sostiene una ganancia de 34 pesos o 14,3% en lo que va de julio.

El dólar mayorista avanzó 24 centavos , a $127,59 pesos. La brecha cambiaria alcanza el 113 por ciento. Mientras, los dólares negociados a través de activos bursátiles exhiben bajas en un rango de dos a tres pesos, con un “contado con liqui” a $293 con el bono Global 30 (GD30C), y a $281 para el dólar MEP con el Bonar 30 (AL30D). El “liqui” rozó los 300 pesos por la mañana.

“El BCRA sigue en el centro de la escena, ya que los operadores continúan atentos a todos sus movimientos en los múltiples frentes monetarios y cambiarios ya que resultan cruciales para evaluar sus efectos en el dólar y la deuda en pesos. Los dólares financieros -y la ‘brecha’- siguen actuando como ‘termómetros’ de los ánimos de los inversores, y en dicho sentido hoy aflojan algo desde los máximos mientras se siguen monitoreando las señales políticas y económicas en un delicado escenario de exceso de pesos y defecto de dólares”, afirmó Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

La ministra Silvina Batakis “destacó que el tipo de cambio es competitivo. Por lo tanto, seguimos sosteniendo que el gobierno intentará evitar un ajuste del tipo de cambio. Sin embargo, toda cartera bien diversificada debe estar posicionada en activos que cubran contra el riesgo de devaluación”, indicó un informe de Adcap Grupo Financiero.

Fuente: Infobae