Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mariano Cáceres, respecto a la suba del dólar: "Hay que desdramatizar la situación"

El magíster en Finanzas fue uno de los invitados en Los Especiales con Lila Cosma. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La renuncia de Martín Guzmán generó un sacudón en la economía argentina, que se vio reflejado principalmente en la suba del dólar, cuya cotización llegó a niveles récord.

En relación a este tema, Lila Cosma convocó en su programa a Mariano Cáceres, magíster en Finanzas y especialista de confianza de Dame Noticias, quien nos comentó cual es la situación actual de la moneda y que pasará en el futuro con el dólar.

El economista hizo hincapié en llevar tranquilidad a la población:

"Yo creo que hay que desdramatizar la situación. Lo que pasó el fin de semana en los medios fue una locura de información y falta de claridad que la verdad me daba gracia". 

"Si nos ponemos a pensar un poco, Menem tuvo 4 ministros, De la Rúa tuvo 5 ministros, Macri tuvo 5 ministros. Es algo normal que suceda, que cuando ya se ha desgastado la situación económica y política, haya recambios. Si uno se pone a pensar cuales fueron los logros de la gestión de Martín Guzmán, son la restructuración de deuda con bonistas, restructuración con el FMI y algo que sirve en el mercado que es la recomposición de la deuda en pesos que tuvo un par de problemitas al final".

Cáceres puso énfasis en las cuentas pendientes del ministro saliente: inflación, déficit fiscal, deuda cuasifiscal.

Además, remarcó la falta de un plan económico certero para empezar una recuperación en ese ámbito.

"El desafío lo tendrá la nueva ministra Silvina Batakis, a atacar o apuntar a estos puntos." 

Por último, ante la incertidumbre que genera el precio del dólar, Mariano nos decía lo siguiente: 

"Hay gente que salió a comprar dólares a 300 mangos el lunes sin ningún razonamiento macro detrás. Un dólar a esos niveles, sería una situación de super explosión y no tiene fundamento macroeconómico".