Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Intoxicación en el comedor de la UNSJ: el pescado sería el detonante

El Secretario de Bienestar Universitaria detalló que además se tomarán las medidas necesarias en caso de confirmar si hubo negligencia en la preparación de los alimentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 40 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan que asistieron la semana pasada al comedor de la Facultad de Ciencias Exactas presentaron síntomas de intoxicación. La situación generó un gran revuelo en el ambiente universitario.

En ese contexto, el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, explicó en comunicación con Estación Claridad, cómo será el abordaje tras conocerse la intoxicación.  “Hoy nos pondremos en contacto con todos los chicos que se hayan registrado o tengamos conocimiento que se hayan intoxicado para conocer sobre el actual estado de salud y coordinar el tema de los gastos médicos que tuvieron que afrontar debido a la intoxicación de la semana pasada en el comedor de Exactas”.

“Tenemos el dato que un chico fue hospitalizado por un par de horas, pero nada grave. Estimamos que son 40 los intoxicados”, señaló.

Además, dijo: “Presuntamente habría sido el pescado que se sirvió ese día, pero estamos esperando el informe de bromatología. Preventivamente se ha apartado al proveedor del pescado”.

Por último, comentó “Si determinamos que hubo negligencia se iniciarán las acciones correspondientes.”

TAGS