Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

40 alumnos se intoxicaron en el comedor de Exactas: piden explicaciones

Investigarán si se cumplen con las prácticas de higiene adecuadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 40 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan que asistieron la semana pasada al comedor de la Facultad de Ciencias Exactas presentaron síntomas de intoxicación. La situación generó un gran revuelo en el ambiente universitario.

El hecho ocurrió el 12 de mayo. A raíz de del accidente, la Secretaría de Bienestar Universitario decidió sacar a un proveedor, quien en un principio sería responsable del problema, ahora la Federación Universitaria de San Juan le envió una nota al Rector de la UNSJ pidiendo explicaciones de los sucedido.

Reclaman que "ante la gravedad de lo ocurrido, el cual aún al día de hoy no contamos con la información exacta y oficial de la cantidad de estudiantes afectados, que además puso en peligro la salud de cientos que concurren diariamente a los comedores de nuestra Universidad Nacional de San Juan".

Buscan que las autoridades hagan una inspección higiénica bromatológica del establecimiento que determine si hay cumplimiento sobre lo que establece el Código Alimentario Argentino respecto alas Buenas Prácticas de Manufactura, además de precisar las causas exactas de la intoxicación.