Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chofer denunciado por abuso: ordenaron una perimetral y un allanamiento

La Justicia comenzará con las investigaciones que determinarán si el colectivero abusó al periodista deportivo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que un periodista deportivo denunciara a un chofer de colectivo por presunto abuso sexual la justicia ordenó una restricción perimetral y un allanamiento en la empresa donde trabaja el colectivero.

El joven de 23 años afirmó que fue abusado sexualmente por el chofer de la línea TNS de la empresa El Triunfo. Tras la denuncia la UFI CAVIG notificó al periodista sobre las dos medidas adoptadas. 

“Una orden que prohíbe al chofer realizar actos molestos o perturbadores hacia mi persona, como así también una orden de allanamiento al domicilio de la empresa -de colectivo- con la finalidad de obtener legajos personales, nombres de choferes, número de unidades y dominios que circularon el día 08/05/2022” manifestó el denunciante.

Los investigadores intentan esclarecer qué pasó dentro de la unidad de transporte público.

Luego de que el chofer negara los hechos el periodista aseguró que el revuelo que se generó tras la denuncia fue porque se trata de un varón denunciando a otro varón. 

El hecho

Este último domingo, un periodista deportivo sanjuanino denunció que un chofer de colectivo lo abusó dentro de una unidad de transporte. Todo sucedió en horas de la mañana, cuando el joven de 23 años volvía de bailar y se tomó el TNS (Troncal Norte-Sur) hacia su casa en Villa Krause.

El damnificado subió al colectivo en la Estación Mitre y comenzó a charlar con el conductor de la unidad ya que se conocían de viajes anteriores. Al llegar al paradero ubicado a una cuadra de la plaza de Villa Krause, el joven quiso descender, pero el colectivero cerró las puertas y se lo impidió.

Tras este accionar, según denunció la víctima, llegó lo peor. El hombre de 47 años le hizo comentarios sexuales, le tomó la mano y la llevó a sus genitales, según publicó Diario de Cuyo.

El periodista deportivo se negó y forcejeó a lo que el chófer le respondió "No seas maricón, haceme compañía". Inmediatamente después, logró que le abra la puerta a cambio de no contar la situación.

El joven realizó la denuncia correspondiente y ahora el caso pasó a la justicia donde investigarán lo sucedido.

Notas relacionadas:

Periodista deportivo denunció por abuso sexual a un chofer de la Red Tulum

Habló el joven que denunció acoso por parte de un chófer de la Red Tulum