Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Yoselin Rodríguez

La marcha será este lunes a las 10.30 en calle Las Heras y Avenida de Libertador. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se conoció la triste noticia que una menor de 11 años oriunda del departamento Sarmiento fue asesinada por 11 cortes en el cuello y encontrada en un descampado de Media Agua. Este femicidio se convirtió en el primero del año, y este domingo se conocieron los resultados de la autopsia que confirmó que Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra fue abusada sexualmente. 

Tras el fallecimiento de la pequeña, su familia se despide de la menor en la Sala Velatoria Municipal, en Media Agua. En las redes sociales familiares, amigos y vecinos convocan a los sanjuaninos a salir a marchar en pedido de justicia por el asesinato de la niña.

La marcha será este lunes a las 10.30hs en calle Las Heras y Avenida de Libertador. Desde este punto de encuentro marcharán hacia Tribunales.  Bajo el lema "Paren de matarnos" familiares, amigos, movimientos feministas y víctimas de violencia de género pedirán justicia por Yoselin. El posteo seviralizó en redes sociales en las últimas horas. 

La pequeña provenía de una familia de bajos recursos que vive cerca del cruce de calles Quiroga y Ruta 40. La tercera de 6 hermanos fue encontrada cerca de su domicilio boca abajo, semidesnuda y con la cabeza con barro. El autor del crimen y de la violación la arrastró 10 metros para ocultar el cuerpo detrás de unos pastizales según comunicó Diario de Cuyo.

El principal sospechoso es un primo de la menor identificado como Juan Carlos Rodríguez (24), conocido en Sarmiento como "el Pelado". El joven se encuentra detenido y la audiencia de formalización será el próximo martes. Según informó Diario Hurpe la principal prueba es que encontraron en la ropa de Rodríguez manchas dudosas, que aparentemente serían de sangre. Además el sospechoso dio declaraciones confusas.

Conmoción en Media Agua por el homicidio de una menor

Identificaron a la nena asesinada en Sarmiento

Sarmiento: Confirmaron que la pequeña recibió al menos 10 puntazos en el cuello

Los resultados de la autopsia confirmaron que Yoselin fue abusada sexualmente