Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chile postergó la reapertura del Paso de Agua Negra

El Gobierno habilitó este jueves el corredor fronterizo que une San Juan con Chile, pero el país trasandino no lo aprobó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno habilitó este jueves el Paso de Agua Negra, el corredor fronterizo que une San Juan con Chile. La medida se tomó en el marco de una continua flexibilización que se realiza en esta materia en distintas conexiones internacionales con los países limítrofes. Pero el país trasandino dio marcha atrás con esta medida por el aumento de casos de la variante Ómicron en todo el mundo.

Tras esta medida, los argentinos y argentinas que deseen ir a vacacionar al país vecino por vía terrestre, deberán hacerlo por el Paso Los Libertadores, ubicado en la provincia de Mendoza. 

El ministerio de Salud de Chile informó que les realizarán a los viajantes "un control estricto de viajeros, se exigirá PCR negativo 72 horas antes del viaje, se tomará PCR al ingreso al país, al igual como se realiza en el aeropuerto, además un test de antígeno a todos los ocupantes del vehículo”.

Enrique Paris, ministro de Salud indicó que "se exigirá la homologación de las vacunas, además de un seguro médico por 30 mil dólares y aquellos que no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán llevar a cabo una cuarentena de 7 días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso”.