Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención viajeros: habilitaron el paso de Agua Negra

El paso terrestre internacional funcionará entre las 8 y 15 horas, con un cupo diario de 120 autos y 500 personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno habilitó este jueves el Paso de Agua Negra, el corredor fronterizo que une San Juan con Chile. La medida se tomó en el marco de una continua flexibilización que se realiza en esta materia en distintas conexiones internacionales con los países limítrofes.

De acuerdo a lo expresado en uno de los anexos del documento, el paso terrestre internacional Agua Negra funcionará entre las 8 y las 15, con un cupo diario de 120 autos y 500 personas.

Los extranjeros no residentes, además, deberán presentar una declaración jurada electrónica realizada 48 horas antes de su ingreso al país, además de un testeo PCR con resultado negativo, realizado durante las 72 horas previas a su ingreso al país, o un certificado de alta, si es que padeció la enfermedad, emitido en los últimos 90 días.

También tendrán que haber completado su esquema de vacunación dos semanas antes de entrar a Argentina.

A casi dos años del cierre de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile - y en medio de los reclamos de ciudadanos en ambos países- el gobierno trasandino anunció la apertura de los pasos terrestres a través del plan "Fronteras Protegidas" que contempla una apertura en dos etapas. La primera se concretó el pasado 22 de diciembre donde quedaron habilitados los pasos Paso Futaleufú (Los Lagos), Paso Huemules (Aysén), Paso Jeinimeni (Aysén) y Paso Integración Austral (Magallanes).

La segunda etapa contempla la apertura de Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).