Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Menor prostituida: sentenciaron a 14 años de prisión a la tía y a 10 años a Cassab y Galván

Este domingo determinaron la pena de cada uno de los acusados por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo la Justicia de San Juan finalmente condenó a los acusados por abuso y prostitución de una menor de 14 años. Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sánz, jueces de la causa, determinaron la pena de Fido Galván, Hugo Cassab y la tía de la víctima. 

Hugo Cassab y el exfutbolista Fido Galván, deberán cumplir 10 años de prisión, mientras que la tía de la víctima recibió la pena de 14 años.

Valentina Bucciarelli, fiscal de la causa, había pedido 12 años de prisión para Hugo Cassab, 14 años para Roberto "Fido" Galván por el delito de promoción de la prostitución, agravado por la edad de la damnificada; y 22 años para la tía por facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas.

El empresario no ira al Penal y cumplirá con la prisión domiciliaria.

El caso

Una chica de 14 años contó en Cámara Gessell que, alentada por su tía de 32 años, se prostituyó al menos cuatro veces entre agosto y diciembre de 2020 con el exfutbolista Roberto "Fido" Galván, quien la buscaba por el comercio de su pariente y la llevaba a hoteles alojamiento. Mientras que según la denuncia Cassab mantenía encuentros con la niña en el departamento de su tía.

El caso había estallado a mediados de marzo, luego de que la madre de la niña supiera que era prostituida y que su hermana facilitaba el comercio sexual de su hija. Puso la denuncia cuando la propia chica le confirmó que era así.